sidearea logo
Carta de despido improcedente, qué hacer si me dan una - Mañas Cruz Abogados
95
post-template-default,single,single-post,postid-95,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,qode-child-theme-ver-1,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Carta de despido improcedente, qué hacer si me dan una

¿Crees que te van a despedir? ¿ no sabes qué tienes que hacer si el empresario te entrega una carta de despido? No te preocupes en este post te voy a explicar lo que le digo a todos mis clientes cuando me llaman asustados. Muchos no quieren recepcionar la carta, esto es un error y te explicaré por qué.

1º. Mantén la calma cuando te hagan entrega de la carta de despido.

Parece obvio pero muchas personas se ven abrumadas, se enfadan, se paralizan y cometen errores que pueden traer consecuencias. Lo normal y lo ideal es que aceptes la carta, la leas detenidamente, si tienes alguna pregunta que hacer a la persona que te la entrega que se la hagas, es el momento. Te pedirán que la firmes para que le devuelvas una a la empresa y otra copia te la dejarán a ti.

2º. Comprueba que ambas cartas dicen lo mismo.

Comprueba que ambas cartas dicen lo mismo. Fíjate en la fecha de entrega, que coincida con el día en que te la están entregando, de no ser así, dile a la persona que te hace entrega que cambie la fecha.

3º. Firma la carta poniendo “Recibido” NO CONFORME.

Cuando firmes la carta de despido pon Recibido el día xx/xx/xxxx lo firma y en mayúsculas pon NO CONFORME.  Es importante recoger la carta de despido pues sin ella no sabemos de qué nos tenemos que defender. No es lo mismo un despido objetivo por causas objetivas que un despido disciplinario por no asistir varios días al trabajo…,

La carta de despido es fundamental para que el abogado que te asista sepa qué va a alegar la empresa en el juicio y poder preparar una buena defensa.

Es tan importante la carta de despido que la empresa en juicio no puede alegar nada más y nada menos que lo que hay descrito en la carta, por eso los abogados insistimos tanto en tener la carta de despido. La empresa solo se puede limitar a esos hechos relatados ahí.

Por eso no tengas miedo en recoger la carta de despido, es mejor que no tenerla. La empresa puede llamar a dos testigos y delante de ellos leerte la carta, así está cumpliendo con sus obligaciones y tu te has quedado sin un documento fundamental para tu defensa. Igualmente la empresa puede enviarte la carta mediante burofax, pero ya hay cada vez más empresas que ante la negativa del trabajador de coger la carta llaman a dos testigos para cumplir con los requisitos legales.

¿Te apetece compartir?
No Comments

Post A Comment